Esta tarde (19.00 horas) abre sus puertas en la Sala de Exposiciones de la Fundación Alvargonzález de Gijón una muestra colectiva de pintura de las artistas asturianas Pilar de la Fuente, María José González, Lucía Gutiérrez, Gema Ordóñez y Mar Rodríguez bajo el título “Diversidad y luz”.

Pilar de la Fuente pinta acuarelas y retrata en sus obras lo cotidiano. María José González, por su parte, envuelve su obra de color y creatividad y sus personajes son alegres y divertidos, mientras que Lucía Gutiérrez se define como “artista colorista ante todo”. Gema Ordóñez es sobria en el trazo, en contraste con su modernidad y luz interior, y Mar Rodríguez es a su vez amante de la luz, el color y de explorar técnicas diferentes. Entre todas ellas componen un crisol colorido que estará a disposición de los visitantes en la sala de Cimadevilla hasta el próximo día 23 de abril con entrada gratuita.

La muestra de las artistas estaba prevista para la primavera del año pasado, pero debido a la pandemia se tuvo que cancelar hasta que, por fin, un año después abre sus puertas a todos los interesados.

Se trata de la exposición número de 307.º organizada por la Fundación Alvargonzález y en la inauguración de esta tarde está prevista la intervención de las cinco artistas para presentar sus obras, así como la del director del espacio, Ramón Alvargonzález.