Es una de las zonas más afectadas por el plan de vías y los vecinos reclaman consenso y acción. La alcaldesa, Ana González, y la concejala Carmen Saras mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con la Asociación de Vecinos de Poniente, un encuentro en el que se puso sobre la mesa la necesidad de “pasar de las palabras a los hechos con la estación intermodal”, indicó la Regidora tras la reunión.

Para ello, la primera edil se comprometió con los vecinos a cumplir “unas ideas básicas” como “la intermodalidad, que significa cercanías, larga distancia y también autobús”. “Tiene que ser una estación que una barrios y no perpetúe la separación tradicional y debe ser operativa, funcional, acorde a los tiempos y sostenible. Tenemos que pasar a la acción”, sostuvo ante unos vecinos que le recordaron que “consensos políticos ya hubo”. “Lo que necesitamos es tener la estación de una vez”, apostilló el presidente de la asociación, Emilio Rodríguez, a la expectativa de que “se cumpla lo que nos dicen, que se va a licitar la obra antes del fin del mandato”.

En el encuentro se abordaron también algunas cuestiones relacionadas con los cambios en el tráfico, como el carril de bici de Mariano Pola, y con el cambio de nombre de la avenida de Juan Carlos I. Los vecinos hicieron llegar a la Regidora un documento con sus quejas tras la ampliación del carril bici entre los edificios de Poniente, una obra que entienden que “no tiene sentido porque no lleva a ninguna parte, tiene muy pocos beneficios, pero muchos inconvenientes”, insistió Rodríguez ante Ana González. En este sentido, recuerdan que para crear el carril se ha condenado la salida de siete garajes y un parking que ahora tienen que salir en otra dirección, además de “suprimir varias plazas de aparcamiento y colocar los contenedores de la basura encima de la calle”, enumeró el presidente vecinal. “Hemos visto una política de hechos consumados, vienen, dicen que lo hacen y ya está”, lamentó Emilio Rodríguez, quien obtuvo la promesa de la alcaldesa de revisar sus quejas. “Desde el principio hemos visto que es una aberración”, insistió el líder vecinal, quien reclamó “que efectivamente haya consensos a la hora de ejecutar las obras y se cuente con la opinión vecinal antes”.