Muchos se preguntan por qué se ha quitado el pedal a los contenedores de basura, lo que obliga a tocar la tapa en tiempos de coronavirus.

Pues bien, Gijón cuenta con 9.012 contenedores. En realidad se han cambiado todos los contenedores de Gijón, dentro de un Plan Municipal debatido y aprobado en el Consejo Municipal de Residuos. Los nuevos contenedores son de plástico y las tapas pesan mucho menos que las anteriores metálicas (a las que el pedal facilitaba su apertura) y además cuentan con un amortiguador que facilita su utilización. Los contenedores, sobre todo los de orgánica y el de basura mezclada, deben tener tapas cerradas para evitar olores, acceso de pájaros a los residuos o la entrada de agua de lluvia….

EMULSA ha realizado un esfuerzo extraordinario de limpieza exterior durante el último año de crisis del Coronavirus pese a que los estudios insisten en la escasa transmisión por contacto en superficies. Cada gijonés generamos diariamente 1,2 kg de residuos (casi media tonelada al año) por eso es importante separar para el reciclaje o reducir mediante la reutilización y la reparación porque #GijónMeImporta.

Mensaje de EMULSA Medioambiente. Ayuntamiento de Gijón