Ante la finalización hoy del estado de alarma en España por la pandemia del coronavirus, la alcaldesa de Gijón, Ana González, quiso mandar un mensaje de "prudencia" a la población para evitar que se incrementen los contagios, sin dejar de celebrar “que las cosas vayan bien, porque van mejor porque nos estamos vacunando”, para combatir la pandemia.

“Entiendo las ganas de salir, entiendo las ganas de juntarnos, ¿cómo no las voy a entender? Entiendo las ganas de pisar la calle a todas horas, pero todavía no podemos asegurar que hayamos acabado con la pandemia, con la crisis del coronavirus; faltan muchas personas por vacunar y por lo tanto, sí hay que salir. Lo único que hay que hacer es ser prudentes cuando salgamos”, actitud que pidió tener a la ciudadanía.

La Alcaldesa hizo estas consideraciones en el marco del acto institucional de conmemoración del Día de Europa, que tuvo lugar en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Gijón, consistente en la lectura de varios artículos de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea por parte de representantes políticos y de la sociedad civil.