La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El barco vendido por Suardíaz a una firma árabe deja El Musel tras casi once meses

Capitanía Marítima bloqueó la marcha del buque en abril, tras detectar deficiencias que tuvieron que ser subsanadas durante varias semanas

El “Bay 1”, atracado en El Musel el pasado mes de abril. Marcos León

El “Bay 1” (antiguo “Gran Canaria Car”), el barco de carga rodada que llevaba atracado en El Musel desde el 2 de julio de 2020, zarpó el pasado lunes por la tarde rumbo a Dubai (Emiratos Árabes Unidos), después de haber subsanado las deficiencias detectadas por la Capitanía Marítima de Gijón, que impidieron la partida del buque el pasado mes de abril.

El barco, de carga rodada, era uno de los que el grupo Suardíaz tenía en servicio en la autopista del mar entre Vigo y Montoir de Bretagne (Nantes-Saint Nazaire). Lo amarró en El Musel el año pasado para ponerlo en venta, dentro de su estrategia de renovación de flota. El buque lo ha adquirido la multinacional Beacon & Bay Shipping Services, naviera con sede en Emiratos Árabes. Los problemas detectados en la inspección no fueron los únicos que retrasaron su marcha. La tripulación tuvo que pintar por dos veces el nuevo nombre del barco, después de que en la primera ocasión lo pintara escrito de derecha a izquierda, en vez de izquierda a derecha.

Compartir el artículo

stats