La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zúñiga: “Las plazas de toros son espacios al aire; se puede garantizar la seguridad”

El empresario de El Bibio celebra en Aranjuez su primera feria desde el inicio de la pandemia: “Ojalá este éxito se pueda disfrutar en Gijón”

Carlos Zúñiga, en la plaza de toros de Aranjuez, ayer domingo, durante el segundo festejo de la feria de San Fernando. Javier Arroyo/Circuitos Taurinos

“Las plazas de toros son espacios abiertos, con entradas numeradas y varios accesos. Son espacios donde es posible garantizar la seguridad del público y en Aranjuez se ha demostrado”. Este es el balance que el empresario Carlos Zúñiga realizó ayer al término de la primera feria que organiza desde que comenzó la pandemia. “El público ha disfrutado, han sido dos tardes triunfales con cuatro salidas en hombros. Ojalá este éxito se pueda disfrutar también en El Bibio este agosto”, señaló el responsable de Circuitos Taurinos, vía telefónica, a este periódico.

La feria de Aranjuez, con dos festejos, tuvo a José María Manzanares, “El Juli”, Roca Rey y Daniel Luque como grandes triunfadores. Estos tres últimos toreros forman parte del elenco elegido por Carlos Zúñiga para el regreso de las corridas de toros a Gijón.

Tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, el empresario ha organizado una feria de Begoña compuesta por tres corridas de toros, una de ellas del arte del rejoneo a desarrollar del 13 al 15 de agosto. Por el momento, Zúñiga cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y solo falta que el Principado de Asturias fije los criterios de aforo para anunciar todas las combinaciones. Con un 50% del aforo (El Bibio cuenta con 9.257 localidades, muy similar a la plaza de Aranjuez), según las estimaciones del empresario, cuadrarían económicamente los números.

En los festejos celebrados ayer domingo y el viernes hubo buenas entradas. De hecho, Roca Rey, Luque y Morante se colgó el cartel de “no hay billetes”, dentro del aforo permitido de media plaza. “La situación sanitaria está mejorando con las vacunas, espero y deseo que para agosto se pueda celebrar la feria de Begoña para que Asturias pueda volver a disfrutar de los toros”, reflexionó Zúñiga, que en junio  celebrará la feria de Zamora y de Colmenar Viejo en agosto.

Compartir el artículo

stats