La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pabellón de Perchera comienza a vacunar mañana ante el inminente cierre del Palacio de los Deportes

Asturias alcanza las 500.000 personas con una dosis anticovid y suma el noveno día consecutivo sin muertes por coronavirus

Pabellón de Perchera. Marcos León

El escenario de las mayores colas para vacunarse, el palacio de los deportes gijonés de La Guía, acogerá este próximo sábado su última jornada de inmunización en sus instalaciones, toda vez que las obras para reparar la cubierta del complejo, previstas para el día 14, se adelanta una semana y arrancarán el próximo lunes. En consecuencia, para vacunarse desde mañana se está derivando a la gente al pabellón deportivo de Perchera-La Braña. El Molinón, ahora que ha terminado la liga para el Sporting, también se utilizará como centro de vacunación.

En Asturias, ayer se alcanzaron las 500.000 personas con al menos una dosis de vacuna anticovid aplicada. Esta cifra representa, casi con precisión matemática, el 50 por ciento del total de la población del Principado. En breve, la región alcanzará los 300.000 habitantes (30 por ciento de la población) con la pauta completa. Anteayer lunes, se inició el proceso de inmunización de los asturianos de 49 años hacia abajo (nacidos entre 1972 y 1981). No obstante, aún falta por recibir la primera dosis aproximadamente el 30 por ciento del grupo de 50 a 59 años.

74 casos nuevos. El Principado notificó ayer 74 nuevos casos de coronavirus detectados el lunes. Ese día se realizaron 3.098 pruebas diagnósticas de covid con una tasa de positividad del 3,35 por ciento. En los hospitales, el lunes se produjeron 9 ingresos en planta, 3 en cuidados intensivos (UCI) y 9 altas. Actualmente, hay 66 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otros 32 en UCI. Por noveno día consecutivo, no se han registrado en Asturias muertes por covid.

Compartir el artículo

stats