La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado se abre a que a los mayores del San Agustín vuelvan a su sede

Bienestar Social acepta renegociar el alquiler, como pide el Ayuntamiento

Centro Social de Personas Mayores del San Agustín, antes del cierre. Juan Plaza

La polémica por el cierre del centro de mayores del San Agustín está a un paso de acabarse. La Consejería de Bienestar Social está dispuesta a renegociar el alquiler del local para que los usuarios puedan regresar a la sede, tal y como solicitaron el miércoles el PSOE e IU, los dos partidos que forman el gobierno local de coalición en Gijón. La titular del departamento, Melania Álvarez, tiene pensado hacer este ofrecimiento hoy durante una reunión que mantendrá con la alcaldesa, Ana González, y con miembros de la junta de gobierno del centro de mayores. El regreso, no obstante, no se produciría hasta dentro de unas semanas.

El centro de mayores del San Agustín cerró en paralelo al inicio de la pandemia, en el primer trimestre de 2020, debido a que el Principado entendía que suponía un elevado coste para las arcas autonómicas. En un primer momento, se barajó que los usuarios fueran trasladados al centro de El Arbeyal. Pero la llegada del estado de alarma paralizó todo el operativo. Además, los afectados se opusieron con rotundidad a esta alternativa.

El Principado buscó varias ubicaciones, una de ellas en la calle Premio Real, pero en ningún caso logró dar con un local que resultara satisfactorio tanto para los mayores como para sus intereses. Esto provocó una catarata de protestas, que culminaron con una manifestación en la plaza Mayor, con el apoyo de todas las fuerzas de la oposición municipal.

Hace dos días, el PSOE gijonés dio un paso más al anunciar que presentaría en el Pleno municipal una iniciativa, junto a su socio de gobierno de IU, para exigir al Principado que renegociara el alquiler del local en el centro comercial San Agustín. La Consejería de Bienestar Social parece ahora abierta a esta opción. Aún queda hacerla oficial e iniciar los trámites para que todo regrese a su estado original.

Compartir el artículo

stats