Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carretera Piles-Infanzón.Ángel González

Descartada la colocación de semáforos y radares en la carretera Piles-Infanzón

El PP lamenta la “falta de voluntad” para mejorar la seguridad en una vía en la que este año se han puesto 1.345 multas por alta velocidad

El gobierno local no se plantea instalar los semáforos y radares que el Partido Popular (PP) propone para la carretera Piles–Infanzón con el objetivo de mejorar la seguridad vial e intensificar los controles de velocidad de los vehículos. La medida fue planteada ayer en la Comisión de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente por la concejala popular Ángeles Fernández-Ahúja, quien lamentó la “falta de voluntad política” del ejecutivo de Ana González para implantar una regulación que considera “muy necesaria”. Según la información que recibió la edil, del 1 de enero al pasado día 15 se han impuesto un total de 1.345 sanciones por excesos de velocidad en esa carretera.

Badenes

“La ciudad está cambiando, creciendo y el primer tramo de Piles-Infanzón, hasta el Camino de La Pipa, se está integrando en el casco urbano”, argumentó Fernández-Ahúja para defender que se implanten pasos de cebra, semáforos, radares o sistemas reductores de la circulación como badenes o cojines berlineses.

La titularidad de la antigua carretera AS-247 fue transferida por el Principado al Ayuntamiento de Gijón el 13 de abril de 2007, comprometiéndose la administración autonómica a afrontar la reparación integral de la vía, algo que no se llevó a cabo hasta 2017. “Los vecinos de Somió llevan años denunciando la falta de seguridad que se advierte a lo largo de esta carretera, tanto por exceso de velocidad como por la ausencia de elementos susceptibles de facilitar el tránsito de peatones a lo largo de su recorrido”, subrayó Ángeles Fernández-Ahúja, que ve “poco justificada” la decisión del gobierno local de no tomar cartas en este asunto.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.