El PP solicitará en la comisión de servicios y derechos sociales la contratación de personal administrativo a media jornada para el colegio Pinzales, que en la actualidad cuenta con tres docentes para 43 alumnos. Desde la dirección del centro se están llevando a cabo tareas de carácter administrativo y de jefatura de estudios, algo que se traduce en una fuerte carga de trabajo. El grupo popular también solicitará una obra para la cubrición de la pista deportiva del mismo centro.

La portavoz municipal de Podemos-Equo, Laura Tuero, pide soluciones para los 126 vecinos del edificio Vipasa en Montevil. El edificio, ubicado en la calle Eduardo Varela, presenta grietas, humedades e inundaciones en el cuarto de electricidad y en la sala de máquinas del ascensor. Estos desperfectos ocasionan, desde hace años, graves inconvenientes a los vecinos, así como suponen continuos atascos en los desagües. La portavoz trasladará en la comisión de servicios sociales un ruego para instar a Vipasa a hacerse cargo de sus responsabilidades.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento se encuentra satisfecho tras el consenso obtenido para regular el nombramiento de las vías y espacios públicos de la ciudad. Según Pérez Carcedo, concejal de la formación naranja, “contribuirá a evitar polémicas futuras y a que haya intentos de politizar las denominaciones de las calles de la ciudad”. Esta regulación garantiza la transparencia y la participación ciudadana en todo momento.

El Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos acoge hoy la presentación de la instalación: “Heterotopies”, de los creadores Elías Merino y Sergio Millán, hoy jueves a las 18.00 horas. La presentación tiene lugar en el marco del LEV Festival (Laboratorio de Electrónica Visual), que celebra este año su decimoquinto aniversario y que al igual que en ediciones pasadas reunirá en la ciudad las propuestas más arriesgadas e interesantes de la creación sonora y visual.