La Autoridad Portuaria de Gijón ha adjudicado a Urbaser el servicio de limpieza de viales, muelles, explanadas y retirada de residuos, además de diversas actuaciones de lucha contra la contaminación ambiental por un periodo de cuatro años, en 2.114.186,14 euros, más IVA, lo que supone una baja del 2,66% respecto al precio de licitación.

La adjudicación se produjo tras excluir, por baja temeraria, la oferta de 504.377,07 euros que había presentado la firma Ascan Servicios Urbanos.

El servicio adjudicado a Urbaser no se ciñe al ámbito de El Musel, sino que también incluye la limpieza del Puerto Deportivo de Gijón.

Entre las actividades que tendrá que desarrollar la empresa en El Musel están el riego de parvas, viales y otros espacios, para evitar que se originen nubes de carbón. El baldeo de los muelles públicos y explanadas tras las operaciones de manipulación de mercancías también están entre sus cometidos, que además incluyen la limpieza de badenes, rejillas y lavarruedas, además del desatasco de sumideros y sistemas de evacuación de agua. Además de la limpieza, también efectuará labores de desratización.