Tremendo susto en el paseo del Muro, ayer al mediodía. Una ciclista de 44 años tuvo que ser trasladada al Hospital de Cabueñes tras caerse al suelo al ir a intentar a esquivar a un peatón que caminaba por el carril bici. A consecuencia de la maniobra, la mujer perdió el control de su bicicleta y se precipitó contra el asfalto. Tuvo que ser evacuada al Hospital de Cabueñes para ser evaluada, pero en principio sus heridas no revisten gravedad.

El suceso se produjo ayer a las 14.14 horas a la altura de la escalera número 14 de la avenida de Rufo García Rendueles. A esa hora, y con el sol en todo lo alto, el paseo del Muro se encontraba repleto de gente por lo que cuando sucedieron los hechos se formó un tremendo revuelo en la zona. Según la Policía Local, el motivo de la caída fue el siguiente: la mujer circulaba con su bicicleta por el carril bici de manera correcta. Sin embargo, un peatón se interpuso en su camino, un varón de avanzada edad. Fue al intentar esquivarle para evitar el atropello cuando la mujer perdió el control de su vehículo y se cayó al suelo.

Fue necesaria la intervención de una UVI Móvil para atender a la herida, que fue inmovilizada en la camilla de los servicios sanitarios, ante la atenta mirada de muchos transeúntes y otros ciclistas que se encontraban en ese momento por la zona. Muchos de ellos se pararon a echar una mano por si su intervención fuera necesaria. También varios agentes de la Policía Local vigilaron la maniobra por si hubiera sido necesario reacondicionar el tráfico.

Finalmente, la mujer herida fue trasladada al Hospital de Cabueñes en esa UVI Móvil. A pesar de lo aparatosa de la caída y del revuelvo generado por la intervención de los servicios sanitarios, en principio sus heridas no revisten gravedad y el ingreso se realizó para evaluar las posibles lesiones que la ciclista pudiera referir.