La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "Semana negra" se despide pensando en el verano próximo: "Quienes han venido han dado una lección de cultura"

El certamen literario cuenta los días para su nueva edición, que se celebrará del 8 al 17 de julio de 2022

El director de la "Semana negra", Ángel de la Calle le entrega el "Rufo" a Basi Borrego ante la atenta mirada de la Alcaldesa de Gijón, Ana González, ayer durante el acto de clausura del certamen.

“La ‘Semana negra’ es un festival callejero y siempre es sorpresivo y sorprendente”, así cerró Ángel de la Calle, director del certamen literario, la edición de este año. “Hemos tenido una ‘Semana negra’ fantástica”, valoró la alcaldesa, Ana González, presente en el acto de clausura que se celebró esta mañana. “Quienes han venido al festival han dado una lección de cultura, de entender lo que es la participación”, añadió González, que quiso destacar el gran seguimiento nacional e internacional que había conseguido el festival en su edición número 34. Pero el ritmo no para y “el festival de literatura más longevo del mundo”, como lo describió su director, ya tiene un hueco en el verano gijonés y será del 8 al 17 de julio de 2022.

Durante la clausura se vivió uno de los momentos más emocionantes del certamen. El veterano Basi Borrego, encargado del sonido del festival “se tenía que haber jubilado hace dos meses pero ha pedido seguir para estar aquí”, contó de la Calle. Para el aludido hubo una gran ovación y uno de los icónicos “Rufos”. “Siempre he tratado de trabajar bien y hacerlo a gusto, y yo creo que esta no será mi última "Semana negra", igual sigo viniendo”, anunció Borrego.

Compartir el artículo

stats