Aún faltan labores de remate para que Obras Públicas de por completada la obra, algo que se espera para los próximos días, pero aún así los autobuses de Emtusa ya transitan por el espacio que conforma el carril bus de las calles Gran Capitán y Brasil, en La Calzada. El primer carril de prioridad para el transporte público, y especialmente para los servicios de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos, de los que tiene pensado impulsar el Ayuntamiento en base a los nuevos criterios de su política de movilidad. En cartera están iniciativas similares para el eje Salvador Allende-Foro, en Pumarín, y la avenida de Pablo Iglesias, y el acceso a fondos del Principado.

Los trabajos en ese ámbito comenzaron el pasado 21 de junio con un plazo de ejecución de mes y medio. La obra se adjudicó a Alvargonzález Contratas en el marco del contrato de obras de conservación y mejora de la infraestructura viaria y por 205.108 euros, con impuestos incluidos. Este nuevo carril de 1,2 kilómetros comunica camino de Rubín con la avenida Príncipe de Asturias, a la altura de la rotonda de acceso al puerto del Musel y permitirá mejorar la velocidad comercial de todas las líneas que dan servicio a ese ámbito de La Calzada: las líneas 1 (Cerillero-Hospital de Cabueñes), 4 (Lauredal-Campus), 21 (Hospital de Jove-Campa Torres), 34 (el nocturno al Musel) y el servicio “búho”.

La pérdida de aparcamientos en ambos viales se compensa con la generación de nuevos espacios de aparcamiento en las calles Martín y Federica Montseny.