La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dueño del estanco que sufrió un atraco a punta de pistola en Gijón: "Ojalá vaya a prisión"

La Policía busca el arma con la que el varón, vinculado a la “banda del Seat” y del que se investiga si es autor de más asaltos

Iván Guerra, a la puerta de su estanco, en la calle Fuente del Real.

La Policía Nacional investiga si el acusado de atracar a mano armada el pasado domingo el estando de Fuente del Real, en El Llano, había cometido otros delitos similares con interioridad y, a fecha de ayer, seguía en busca de la pistola que utilizó para amedrentar al empleado del local, a quien amenazó para que le entregase la recaudación de la jornada, que ascendió a 1.270 euros. Su detención se concretó el lunes, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, y en el momento del arresto el varón llevaba encima gran parte del dinero sustraído, según fuentes policiales.

Las pesquisas se centran ahora en aclarar los antecedentes de este hombre, que responde a las iniciales J. R. G., y que entró a última hora de la mañana del domingo en el estanco que regenta Iván Guerra amenazando de forma directa a su empleado, que en ese momento se encontraba solo y sin clientes. “Dame todo el dinero o te disparo”, le dijo. Antes de marcharse tras un fugaz atraco que duró tan solo un minuto, le exigió también su teléfono móvil, a lo que el empleado respondió que no lo llevaba encima, y se llevó a cambio el terminal inalámbrico del propio local. Lo tiró en una papelera cercana, según pudo ver una vecina, y está en manos de la Científica por si puede extraer huellas. En paralelo, la Policía investiga también si este hombre actuó en solitario o con la colaboración de terceros. De momento, se sabe que está vinculado a la llamada “banda del Seat” y que tiene antecedentes previos por malos tratos.

Guerra ya intuía que el atracador no era un novato en el mundo del crimen. Sus cámaras de seguridad registraron desde varios ángulos el incidente y en todo momento el hombre mantuvo su rostro tapado y la capucha de su cazadora subida. Sacó la pistola nada más acceder al local y, al marchar, le dijo al trabajador: “Esto te lo paga el seguro”. Guerra aguarda ahora la resolución de la investigación policial y se pregunta si su atracador conocía previamente su establecimiento. “En las cámaras sí se ve cómo merodea antes de entrar, asegurándose que no había nadie dentro. Es frustrante que pueda pasar algo así”, se lamenta. Espera que el acusado, que previsiblemente pasará hoy a disposición judicial, entre en prisión provisional.

Atraco a punta de pistola en un estanco en el barrio del Llano de Gijón

Atraco a punta de pistola en un estanco en el barrio del Llano de Gijón

Compartir el artículo

stats