Julián López "El Juli", el gran triunfador del domingo en la Feria de Begoña, en la que cortó dos orejas, no ha tardado en pronunciarse tras conocer la decisión de la alcaldesa, Ana González, de no prorrogar la concesión de la plaza de toros. Lo ha hecho con un vídeo que ha colgado en sus redes sociales, en el que ha pedido a la regidora que "deje la tauromaquia al margen de tintes políticos e ideológicos": "Rectifique. Por respeto a la gente que damos la vida por esta precisa afición que forma parte de nuestra cultura, de nuestro país y de nuestra historia".

Uno de los argumentos esgrimidos por González para no prorrogar la concesión de la plaza de toros es el nombre que tuvieron tres toros lidiados en la pasada feria de Begoña: "Feminista" y dos ejemplares de nombre "Nigeriano". Contra ese pilar fue contra el que cargó "El Juli" en su vídeo. "Llevan ese nombre porque hace 40 años a una vaca se le puso el nombre de 'Feminista' y a otra el de 'Nigeriana'. Gracias al trabajo de la gente del toro perduran esos nombres", explica el diestro, que continúa: "Es absurdo y de vergüenza que tenga que explicarle esto a una Alcaldesa".

"El Juli" ha pedido a González que deje a la tauromaquia al margen de debates políticos y ha pedido a la regidora que cambie de postura. "Es un espectáculo legal", ha insistido.