La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un incendio destruye el monoplaza eléctrico de los alumnos de la Politécnica

Las llamas se originaron en las baterías del vehículo y no ocasionaron daños personales

El estado en el que quedó el monoplaza.

Al final todo quedó en un gran susto y no hubo que lamentar daños personales, pero un incendio destruyó por completo, a media tarde de ayer, el monoplaza eléctrico diseñado por un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) de Gijón para participar el mes pasado en la competición Fórmula Student, celebrada en el circuito barcelonés de Montmeló. Según las primeras pesquisas, el fuego se habría originado en las baterías del vehículo, justo cuando varios integrantes del equipo Uniovi eTech Racing estaban trabajando en él dentro de un garaje de la Politécnica.

Fueron los propios alumnos quienes trataron de sofocar el incendio en primera instancia, pero al ver que no eran capaces decidieron dar aviso a los Bomberos, que, de inmediato, trasladaron dos dotaciones al campus y lograron controlar la situación tras desalojar las instalaciones.

Tanto el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, como el director de la Politécnica de Ingeniería, Juan Carlos Campo, se desplazaron a la Escuela y dieron ánimos a los estudiantes, que ya están trabajando en el diseño de un nuevo vehículo.

Según indicó Juan Carlos Campo tras el incidente, las llamas destruyeron por completo el monoplaza, pero no dejaron daños graves en el garaje en el que estaba trabajando el equipo de alumnos, cuya labor fue ensalzada por el Rector y por el director de la Escuela.

El monoplaza eléctrico tenía unas dimensiones algo más reducidas que uno estándar y era el fruto de un año y medio de trabajo del equipo de estudiantes. La Fórmula Student para la que fue construido está considerada como la competición de estudiantes de universidades más prestigiosa del mundo en el campo de la automoción. Su objetivo es promover la excelencia en ingeniería a través de un concurso donde los miembros de cada equipo diseñan, construyen, desarrollan y prueban un monoplaza.

Compartir el artículo

stats