“Somos un partido que podemos gobernar en Gijón y a ese objetivo van dirigidas todas nuestras actuaciones. Eso los afiliados yo creo que cada vez lo tienen más claro, y además, están contentos de que se les resuelvan los problemas en el momento en el que se ponen sobre la mesa. Esa eso es lo que creo que es la responsabilidad tanto del secretario general, Álvaro Queipo, como mía como presidenta”. Teresa Mallada, presidenta del PP de Asturias, se refirió esta mañana con estas palabras a la decisión del partido de destituir a Alberto López-Asenjo como portavoz municipal del PP de Gijón, cargo que pasará a desempeñar la concejala Ángela Pumariega, siendo la portavoz suplente la edil Ángeles Fernández-Ahuja.

La decisión se materializó en una reunión que tuvo lugar ayer en la sede del PP de Gijón entre el presidente local,Pablo González, los tres concejales del partido en la ciudad y, como invitado, el secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo. El relevo se hizo con el acuerdo de todos los participantes salvo Asenjo, cuyas actuaciones han sido vistas en el partido como una “extrema deslealtad”. La opacidad en las cuentas del grupo municipal, que no pasara fondos del grupo al partido, su actuación al margen de las directrices de la Junta Local, la sospecha de que filtrara informes negativos para el PP, así como que instara a la Interventora Municipal a llevar a Pablo González al Tribunal de Cuentas son motivaron la decisión de cesar al hasta ahora portavoz municipal de los populares gijoneses.

Teresa Mallada señaló hoy sobre el relevo al frente del grupo municipal que “ el Partido Popular de Asturias es un partido absolutamente dinámico, que toma decisiones, que escucha a sus juntas locales y que soluciona los problemas donde los hay. Si hay posibilidad de mejora en cualquier agrupación política, dígase grupos municipales o juntas locales y los afiliados así nos lo trasladan, el Partido Popular, desde luego, actúa. Y en este caso es lo que ha hecho la Junta Local de Gijón, escuchando a prácticamente la unanimidad de sus miembros”.

Un cambio en la portavocía del grupo municipal del PP de Gijón con el que lo que la dirección del partido lo que pretende es dar respuesta a “lo que se viene demandando, que es más coordinación, que es lo que creo que tiene que existir entre un grupo municipal y la Junta Local del partido, los órganos del partido. Y ese es nuestro objetivo para seguir avanzando en Gijón, que creo sinceramente, que ha sufrido desde hace unos meses un cambio importante, que nos ha llevado a estar más cerca de los ciudadanos, que es donde tenemos que estar, y a aportar medidas e ideas para solucionar sus problemas. Ese es nuestro objetivo como Partido Popular, hacer cada día la organización más fuerte, con mayor implantación territorial y vamos a tomar las decisiones que haga falta para conseguir ese objetivo”.

Respecto a la permanencia del exportavoz municipal como concejal del PP de Gijón, Mallada apuntó que “Alberto López-Asenjo fue elegido por los ciudadanos para ser concejal, esa es la función que tiene que desempeñar y, por lo tanto, el Partido Popular, encantado de que siga desempeñándola. No hay ningún problema”.

En cualquier caso, la presidenta de los populares gijoneses quiso restar importancia al relevo en el grupo municipal gijonés, ya que en su opinión una reestructuración de un grupo municipal es “lo más normal, si se considera conveniente hacer un cambio, se hace y no pasa nada”.