La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La limpieza de caminos se extiende más allá de las vías principales

El edil mediará con Correos para que los vecinos puedan ir a la sucursal más cercana a su casa | Los arqueros abatieron 134 jabalíes

La asamblea de la zona rural, ayer. | Juan Plaza

Larga pero productiva asamblea de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la zona rural “Les Caseríes”. Al encuentro, que se celebró ayer en la sede vecinal de Roces, asistió el concejal del ramo, José Ramón Tuero, quien anunció que desde que comenzó el método para abatir jabalíes mediante arqueros profesionales, estos han logrado neutralizar a 134 ejemplares de suidos, muchos de ellos en la parroquia de Somió.

Uno de los temas que se planteó fue la mala limpieza que, a juicio de los vecinos, se está realizando en la zona rural. El Ayuntamiento solo acomete por sus medios la limpieza de los principales caminos de las parroquias. Esto es unos cien kilómetros de los casi mil que hay en toda la zona rural. El edil anunció que a partir del año que viene el Ayuntamiento asumirá el desbroce de caminos más allá de las vías principales.

Otro asunto que plantearon los vecinos fue la incomodidad que les genera tener que acudir a la sede de Correos de la plaza del Seis de Agosto para realizar sus trámites. Reclaman poder acudir a la sucursal que les quede más cerca. El edil de la zona rural se ofreció a mediar con la empresa para tratar de llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Por otro lado, se resumieron los diferentes proyectos para dotar de internet a la zona rural, el futuro convenio que el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico firmarán próximamente para la limpieza de los ríos. También se confirmó que el proyecto para establecer un sistema de transporte público bajo demanda sigue adelante.

Compartir el artículo

stats