La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Izertis comienza a dar soporte informático a la Agencia Europea de Defensa

La licitación internacional que ha ganado la firma gijonesa, de 400.000 euros, es la primera para prestar servicios a una institución en Europa

Acceso a las instalaciones de Izertis, en el Intra. | Pablo Solares

La Agencia Europea de Defensa ha adjudicado a la empresa gijonesa Izertis el contrato marco para darles el soporte técnico en tecnologías de la información y la comunicación. El contrato fue firmado el mes pasado, y comenzará hoy miércoles su ejecución, con la reunión de lanzamiento entre Izertis y a la Agencia.

El contrato asciende a 400.000 euros, con un año de duración, si bien es prorrogable anualmente hasta un máximo de tres años más. Para conseguirlo, la firma gijonesa, con sede en el Intra, ha tenido que cumplir todos los requisitos de seguridad que exige la Agencia Europea de Defensa.

Desde el punto de vista de la empresa gijonesa, haber ganado esta licitación internacional es muy relevante, dado que es la primera colaboración de la compañía con una institución europea para la prestación de servicios. Izertis ya venía desarrollando proyectos europeos de investigación y desarrollo, pero este año se marcó el objetivo de entrar también en la prestación de servicios, como el que le acaba de adjudicar la Agencia Europea de Defensa.

El contrato incluye soporte técnico para la capacitación de los usuarios, el mantenimiento y administración del sistema informático, el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, así como la implementación de proyectos específicos. En la ejecución del contrato participan las áreas de Project Management Oficce y de Transformación Digital e Innovación de Izertis.

Izertis tendrá que prestar tanto servicios en remoto, desde sus oficinas de Gijón, como in situ, en la sede de la Agencia Europea de Defensa en Bruselas.

Países en desarrollo

La compañía tecnológica gijonesa no sólo está participando en proyectos europeos, sino que también está implementando proyectos sufragados por instituciones financieras multilaterales para apoyar a países en desarrollo como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Africano de desarrollo.

Entre ellas, desarrolló un proyecto para crear una plataforma de emprendimiento de mujeres africanas para Comesa (una unión aduanera de 20 países de África oriental y austral) y el Banco Africano de desarrollo.

En Cabo Verde actualmente está desarrollando el pasaporte de salud digital con “blockchain”, proyecto financiado por el Banco Mundial. Y en Latinoamérica, está realizando proyectos en República Dominicana, Colombia, Perú y Barbados auspiciados por el Banco Interamericano de desarrollo y por el Banco Mundial. Entre ellos el programa de resiliencia del Caribe en República Dominicana y la emisión rápida y segura de certificaciones en Barbados.

Compartir el artículo

stats