El Centro de Mayores San Agustín reabre hoy sus puertas en la sede del centro comercial, tras un cierre de año y medio que generó importantes protestas de los usuarios y las críticas de los partidos políticos locales. Según fuentes de la Consejería de Bienestar, el proceso de vuelta a la actividad será “progresivo”, tanto para el centro de social como para el de día, cuyos usuarios llegarán desde el del Arbeyal.

Según la información que manejan los usuarios, en esta primera semana de actividad el horario de apertura irá de seis a ocho y media de la tarde.

El equipamiento había cerrado coincidiendo con el inicio de la pandemia del coronavirus, en el primer trimestre del año pasado, después de que el gobierno del Principado entendiera que el precio del alquiler de este centro era demasiado elevado y que había edificios de titularidad pública en los que acoger a los usuarios. Tras plantear varias opciones, todas ellas rechazadas por los implicados porque exigían reforma y estarían demasiado tiempo sin un centro al que acudir, se adoptó la decisión de recuperar la antigua sede.

El nuevo contrato estipula una duración de cinco años y una mensualidad de 29.000 euros por el disfrute de las instalaciones. El mobiliario que se ha ido instalando durante las últimas semanas es el habitual del centro y Servicios Sociales descarta que la reapertura haya implicado reformas.