Síguenos en redes sociales:

El cierre del anillo provocó la emisión de 20 toneladas de CO2, denuncia el Grupo

El club carga contra Aurelio Martín: “Decir que solo queremos organizar cursillos demuestra total ignorancia sobre nuestra institución”

El cierre del anillo provocó la emisión de 20 toneladas de CO2, denuncia el Grupo

Los desplazamientos en coche para entrenar por el cierre del anillo navegable supusieron la emisión de 20 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Son los cálculos realizados por el Grupo Covadonga, muy crítico con las declaraciones del concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín, que a raíz de la judicialización del cierre de la instalación acusó a la entidad de “solo querer el piragüismo a la puerta de casa para organizar cursillos de la forma que les resulte más cómoda”. Estas palabras no han sentado nada bien en el seno del Grupo: “Demuestran una total ignorancia.” “No organizamos cursillos, tenemos una escuela de piragüismo, que es deporte olímpico, una sección con licencias federativas”, apuntaron las fuentes del club consultadas.

El cálculo realizado por el Grupo Covadonga sale de los desplazamientos realizados a diario a más a 50 kilómetros de Gijón para que sus deportistas puedan entrenar en condiciones. “Vincular un proyecto de renaturalización a la lucha contra el cambio climático con esta situación es tan contraproducente que sorprende oír siquiera este argumento”, manifestaron desde la entidad deportiva. El Grupo recordó que en todo este proceso, que se remonta a diciembre de 2019, ha empleado “argumentos técnicamente fundados” para “rebatir las incorrecciones en las que cayeron “los informes del Ayuntamiento”. “Hemos propuesto soluciones alternativas y forzados por la cerrazón del concejal nos vemos obligados a ir a los tribunales”, añadieron.

El Grupo recordó que el Ayuntamiento festejó el recibimiento al piragüista Saúl Craviotto, pero luego “toman medidas con el único objetivo de eliminar la misma práctica deportiva que antes homenajeaban”. “¿Cuántas instalaciones deportivas hay en Gijón que puedan compararse cuantitativamente y cualitativamente con las grupistas en cuanto a verdor y riqueza de su fauna floral?”, se cuestionaron. “Defendemos una escala de valores a través de la formación del deporte, siempre con respeto a la naturaleza y en defensa de la misma. Defendemos Gijón y su naturaleza, alejados de arribistas, y falsedades”.

Pulsa para ver más contenido para ti