El acusado de atropellar mortalmente a una mujer de 75 años en la avenida de Manuel Llaneza el pasado mes de enero se sentará mañana en el banquillo como acusado de un delito de homicidio por imprudencia menos grave por el que afronta el pago de una multa de 2.400 euros y casi 30.000 euros de indemnización a los hijos de la víctima, Margot A. G..

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 13 de enero de 2021, sobre las 8.52 horas, el acusado, nacido en 1990, "conducía por la avenida de Manuel Llaneza de Gijón, donde hizo un giro a la izquierda hacia la calle San Juan de la Cruz". Al realizarlo, prosigue el mismo relato, "se detuvo en un paso de cebra que hay en la intersección de ambas calles para dejar pasar a una peatón y reanudó su marcha, pero lo hizo sin adoptar las precauciones más elementales y sin percatarse de que, detrás, cruzaba también, por el mismo paso, M. A. G, de 75 años". Como consecuencia del atropello y el impacto posterior contra el suelo, la afectada sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, que le provocó una hemorragia intracraneal y que determinó su muerte el mismo día, a las 10 horas, en el Hospital de Cabueñes. En el momento del accidente, la calle estaba seca, con luz natural, y despejado. El vehículo conducido por el acusado es propiedad de la empresa de su padre y lo conducía con su autorización, desempeñando actividad laboral para esa entidad.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia menos grave del artículo 142.2 párrafo primero del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 8 meses de multa con cuota diaria de 10 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 12 meses. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado, y como responsable civil directo la compañía de seguros y subsidiario la empresa del vehículo, indemnicen a los hijos de M. A. G. con 26.400 euros a cada uno y con 3.577,81 euros por los gastos funerarios.