Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bomberos, Policía y sanitarios, atendiendo a la niña.

La niña de 13 años que se precipitó desde el Cerro, grave, trasladada a la UCI Pediátrica del HUCA

La menor sufrió la fractura del fémur, de la pelvis y del coxis, además de tres vértebras aplastadas y neumotórax

Una menor de 13 años fue rescatada con vida ayer por la mañana, pero con importantes lesiones por todo el cuerpo, después de precipitarse a las rocas desde el acantilado ubicado detrás de la pista polideportiva de Cimadevilla, en la cuesta del Honesto Batalón, una altura de entre 15 y 20 metros. Tras un amplio operativo, los miembros del servicio de bomberos lograron auxiliar a la niña y trasladarla en camilla desde el pedrero hasta la ambulancia. Fue llevada de inicio al Hospital de Cabueñes, pero dada la gravedad de sus lesiones se la derivó a la UCI Pediátrica del HUCA. Fruto del impacto, la menor sufrió la fractura del fémur, de la pelvis y del coxis, además de tres vértebras aplastadas y neumotórax.

El incidente ocurrió poco antes de las once de la mañana. En ese momento, una joven pareja que disfrutaba de sus vacaciones en Gijón vio a la menor al borde del precipicio. “Queríamos ver el mar y nos acercamos hasta el mirador y vimos ahí a la chica, que hacía amagos de saltar. Mi novia empezó a hablar con ella, y yo me fui a pedir ayuda y un teléfono para llamar, pero cuando volví ya no vi a ninguna. Fue un gran susto”, describió el joven, natural de La Coruña, que localizó a la menor. Su novia, al ver que la niña se había precipitado, bajó corriendo las escaleras hasta las rocas para arroparla hasta la llegada de ayuda.

El operativo de rescate trasladando a la menor hasta la ambulancia.

Un amplio dispositivo de bomberos, Policía Nacional y Local y una UVI móvil se concentraron en la zona del skatepark de Cimadevilla. Tras varios minutos de intervención, que generó gran expectación, lograron rescatarla y derivarla al hospital. En Asturias, el recurso principal para personas con tendencia autolesiva está en el Teléfono de la Esperanza, con atención 24 horas, en el 985225540. La de esta niña fue la tercera intervención por tentativa de suicidio que la Policía atendió ayer, lunes.

Prevención

A raíz del accidente en el Cerro, desde el grupo municipal de Vox se recordó “la urgente necesidad” de llevar a cabo su propuesta en materia de prevención de suicidios. “Aunque afecta a todo tipo de personas sin distinción, se está produciendo un notable incremento de tentativas de suicidio entre los más jóvenes. Pedimos al Ayuntamiento que cumpla el acuerdo y se implique de verdad con especial atención a la salud mental infantil y juvenil”, compartió la concejal Laura Hurlé. “Deben tomarse medidas eficaces que atajen esta lacra que a todos nos preocupa”, remarcó la edil de Vox.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.