El director estadounidense Mike Mills será el encargado de abrir la sección oficial de competición de la 59ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (FIX). La película “C’mon C’mon. Siempre adelante”, abrirá la Selección Oficial Albar. La obra de Mills es “una delicada y profunda historia” sobre las conexiones entre los universos infantil y adulto, entre pasado y futuro. Está protagonizada por Joaquin Phoenix, que regresa a la gran pantalla tras recibir el “Oscar” por “Joker” (2019), acompañado del joven talento Woody Norman y de la actriz Gabby Hoffman, nominada a varios premios “Emmy” tras su trabajo en las series “Girls” y “Transparent”.

Phoenix interpreta a un periodista cuya vida da un vuelco cuando, por cuestiones familiares, tiene que cuidar de su precoz sobrino de nueve años. Junto a él se embarca en un transformador viaje por carretera a través de Estados Unidos en el que ambos tejerán un inesperado y entrañable lazo.

Los abonos y pases para el 59FICX se pondrán a la venta el próximo lunes 8 de noviembre a través de la página web del festival. Las entradas individuales podrán adquirirse online y en taquilla a partir del viernes 12.