La sala de los social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha dictado la segunda sentencia a favor de la terminal de minerales de El Musel, Ebhisa, en el conflicto con los 7 trabajadores relevistas a los que la empresa no transformó en fijos de plantilla al cumplir la edad de jubilación de los trabajadores relevados.

Con esta sentencia, fechada el pasado día 2, el tribunal asturiano mantiene el criterio que ya le había llevado a desestimar la demanda de otro de los trabajadores, ratificando en ambos casos la decisión de los juzgados de lo social de Gijón al respecto.

De las siete demandas presentadas por los trabajadores, cuatro ya tienen sentencia en primera instancia y dos de estas últimas además en el TSJA. En tres de las cuatro sentencias de primera instancia los magistrados dieron la razón a Ebhisa, al igual que está haciendo ahora el TSJA en los recursos que ya ha analizado. Sólo en una sentencia de un juzgado de lo social, que también está recurrida, se falló a favor del demandante.

La no incorporación de los relevistas como fijos de plantilla motivó un enconado conflicto laboral, que incluyó en su día un encierro y huelga de hambre de cuatro trabajadores.