La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) organizará este sábado en El Molinón, a partir de las 11.00 horas, el I Hackathon de Emprendimiento Juvenil de Asturias. Se trata de una actividad incluida en el programa “Emprende Steam”, con la colaboración de la Consejería de Ciencia y Universidad del Gobierno del Principado y con la metodología “Genyus School y Extraescolaria”. Busca fomentar el emprendimiento y la innovación entre los más jóvenes de la casa. Participarán diez centros educativos de toda Asturias.

“Se trata de una iniciativa pionera en la región y ha tenido muy buena acogida entre el sistema educativo”, explicó Patricia García, Responsable de Administración de AJE. En el encuentro, los participantes presentarán las soluciones que han ideado para una serie de proyectos en los que han participado previamente junto a sus compañeros.

Una de las iniciativas fue “Exploradores espaciales”. En ella, el alumnado tuvo que diseñar, fabricar y lanzar un cohete hidropropulsado. También “Crea tu empresa”, para arrancar proyectos propios, que defenderán frente a una ronda de inversores. También incluía –entre otras– el “Business Camp”, una iniciativa para resolver retos empresariales reales a través de soluciones efectivas y aplicables a empresas.

Participarán en este I Hackathon un representante de cada centro educativo: colegios públicos de Colloto, San Pedro de los Arcos, Begoña, Federico García Lorca, Xove, Versalles, Miguel Cervantes. También los colegios Marcelo Gago, La Corolla, y el Colegio Inglés (English School of Asturias).