La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quinientos euros por recuperar a “Narco”

La dueña del perro perdido en Cabueñes promete “no recriminar” a quien pueda tener al animal: “No voy a dejar de buscarlo”

Raquel Colunga, con su perro “Narco”.

El perro “Narco”, asustado por unos voladores, escapó de su casa de Cabueñes a inicios de septiembre. Fue visto durante días deambulando por varias calles de la ciudad y la última vez que se le contempló suelto y perdido fue el día 5 de octubre. Raquel Colunga, su dueña, lanza ahora un nuevo incentivo para dar con su querida mascota: ofrece una recompensa de 500 euros para quien le ayude a recuperarlo. Esa cuantía y dos cuestiones más. Por un lado, promete “no recriminar” a quien sea que pueda tener hoy a “Narco”, en caso de que tema consecuencias. “No las habrá”, garantiza la gijonesa, que lleva semanas moviendo Roma con Santiago para dar con su can. Por otro lado, la recompensa lleva aparejada un requisito: certezas. Colunga señala que no entregará el dinero hasta que no tenga al perro en sus brazos, por lo que pide que posibles estafadores no pierdan su tiempo.

“Narco” es un perro marrón de tamaño mediano y delgado, con unas reconocibles orejas grandes y puntiagudas que miran hacia arriba. Tiene el hocico afilado y los ojos marrones. Se ausentó de su casa en Cabueñes el día 3 de septiembre asustado por unos voladores y, tras una viral campaña en redes sociales para dar con él, testigos de toda la ciudad le vieron en varias ocasiones, pero por su carácter asustadizo no lograron atraparle. Colunga dejó de recibir nuevas pistas desde hace ya más de un mes y, sospecha –entiende que por el chip que lleva “Narco” se habría enterado en caso de un desenlace fatal–, alguien logró hacerse con la mascota y puede tenerla en casa, desconociendo que sus verdaderos dueños le buscan desesperadamente. Quienes tengan algún tipo de información pueden contactar con ella llamando al teléfono 628851256.

Espera Colunga que este nuevo incentivo monetario anime tanto a quien pueda tener el perro como a quien pueda sospechar de su paradero. Teme que su caso caiga en el olvido tras más de dos meses de desaparición. “Pero yo no voy a parar hasta dar con él. Estoy buzoneando barrios y parroquias y espero que la gente siga compartiendo su foto. Creemos que lo tiene un señor que no sabe que lo estamos buscando, y tenemos que dar con él”, razona la gijonesa.

Los 500 euros se facilitarán solo cuando Colunga tenga pruebas de que la pista facilitada es real. Accederá a entregar el dinero en caso de que, por ejemplo, alguien sabe dónde está “Narco” y la acompaña a comprobar en primera persona que dice la verdad: “Solo quiero recuperarlo. Creo que está en alguna parte con alguien que piensa que me da igual”.

Compartir el artículo

stats