Foro Gijón asevera que no tiene pensado negociar con el gobierno local nada que tenga que ver con un nuevo convenio del plan de vías. La reacción llega después de la reunión convocada por la Plataforma en Defensa del Plan de Vías, donde la concejala de Urbanismo, Dolores Patón, anunció que el gobierno local medita la contratación de un gerente para la sociedad Gijón al Norte, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. “Desde el grupo municipal de Foro Asturias asistimos a la reunión convocada por la Plataforma en Defensa del Plan de Vías de Gijón únicamente por respeto a los vecinos de Gijón y a sus representantes”, señaló el portavoz de la formación, Jesús Martínez Salvador. “Pero no vamos a formar parte de la estrategia ideada y ejecutada por Ana González para destruir el consenso alcanzado por todos en 2019 y plasmado en el convenio de integración ferroviaria. Nos encontramos finalizando el año 2021 y no hay ni un solo avance. No hay una sola licitación en marcha, ni de la estación ni del metrotrén”, añadió.

Martínez Salvador indicó que “conviene recordar que si el PSOE, en todas las escalas de la administración, se hubiera encargado de ejecutar el convenio hoy ya estarían en marcha las obras de construcción de la estación”. “En cambio, como su único empeño ha sido romper el convenio hemos retrocedido varios años, ya que el Ministerio ni siquiera se ha pronunciado aún sobre el nuevo texto elaborado por los técnicos municipales”, añadió el concejal.

“Como en Foro no nos creemos nada de esta estrategia que solo busca volver a la idea socialista de 2006 sin centralidad ni soterramiento y además retrasa aún más unas obras por las que los gijoneses llevamos 19 años esperando, no vamos a ser cómplices de la actuación más reprochable de este equipo de gobierno. Suscribiremos las peticiones vecinales, pero no vamos a sentarnos a buscar ningún nuevo consenso”, indicó el edil.