San Julián esquivó ayer la lluvia. Somió pudo recuperar las celebraciones por su patrono en una esperada jornada tras la cancelación del año pasado por la pandemia, cuando únicamente se pudo celebrar una eucaristia. Ayer, hubo misa en la iglesia parroquial del mismo nombre, procesión y un concierto de la banda de gaitas “Conceyu de Xixón”. Los vecinos respondieron con una buena asistencia.

Asistentes a la misa. Marcos León

Lo cuenta Soledad Lafuente, la líder vecinal de la parroquia. “Estuvo muy guapo y vino mucha gente cumpliendo las medidas. Es especial porque el año pasado solo pudimos hacer la misa. Esperamos que ahora ya pueda haber continuidad, que no tengamos que volver para atrás y hacerlo el año que viene con más alegría”, dijo. También lo vivió con ganas Ignacio Entrialgo, otro de los vecinos presentes. “La lluvia nos respetó que no es poco. Ha sido entrañable y vino bastante gente. Pensamos que iban a venir menos”, describe. “Esto para nosotros es una tradición y más después del paréntesis del año pasado”, añade.

La misa la celebró el párroco, Luis Muiña, y tuvo partes cantadas. Los vecinos pudieron maravillosarse con la voz de Cynthia Zebaze, “Samia”, la soprano que se hizo famosa en el programa “Got Talent”. Al órgano estuvo Charo Castro. Todo ello dio lugar a una mañana de lo más animada en Somió, una parroquia que pudo volver a honrar a su patrono.