El municipio de Gijón ha sido galardono esta tarde, en FITUR (la Feria Internacional del Turismo), con el Premio Excelencias Turísticas en la categoría Azul 2021 por el proyecto “La experiencia de Gijón para expandir el valor del mar”. El jurado de los premios, formado por nueve personalidades de diferentes países del mundo del turismo, el arte y la gastronomía, eligió el proyecto gijonés de entre un amplio listado de candidatos llegados de todo el mundo. La alcaldesa, Ana González, ha sido la encargada de recogerlo. 

Los premios se han entregado en el auditorio Ifema, en Madrid. A la gala también acudió el director de Gijón Turismo, Daniel Martínez Junquera. 

El premio destaca la aportación del recién aprobado Plan de Sostenibilidad Turística: “Gijón/Xixón, identidad, sostenibilidad y digitalización”, por el cual la ciudad ha recibido una financiación tres millones de euros de los fondos Next Generation. 

Dentro de este plan, se enmarca una de las actuaciones relacionadas con el turismo azul, que ayudará a la creación de un nuevo producto turístico a través de la restauración de espacios degradados de la senda litoral para uso turístico, así como de la recuperación del patrimonio histórico.