La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gijonés Eduardo Peñacoba, nuevo director del despacho internacional Simmons & Simmons en Madrid

Abogado del Colegio de Madrid, se incorporó como socio a la firma internacional en 2013, tras ejercer como laboralista en España y Norteamérica

Eduardo Peñacoba.

La firma legal internacional Simmons & Simmons, despacho de origen británico con sede en Madrid desde hace 20 años, acaba de nombrar al gijonés Eduardo Peñacoba como nuevo director de su oficina en España.

Peñacoba se incorporó como socio a la firma en 2013 y desde entonces se hizo cargo de la práctica de laboral, que ha experimentado un gran crecimiento en estos últimos años. Anteriormente ejerció como abogado laboralista en otros despachos internacionales, trabajando en las oficinas de Barcelona, Chicago y Palo Alto, y es uno de los principales profesionales incluidos en los directorios jurídicos más prestigiosos, según apuntan desde la citada firma legal.

Con estos cambios Simmons & Simmons España se enfrenta a una nueva etapa tras unos años de crecimiento, siendo una de las oficinas más rentables de las 22 que tiene la firma. Simmons & Simmons está presente en Europa, Asia y Oriente Medio, y cerró el último ejercicio con un crecimiento global del 35%.  

Eduardo Peñacoba está especializado en el asesoramiento en transacciones transfronterizas, incluidas las cuestiones planteadas en fusiones, adquisiciones, desinversiones e integraciones, así como en grandes proyectos internacionales, como reestructuraciones y externalizaciones. Esto incluye cuestiones de empleo colectivo como la negociación colectiva, las elecciones de los comités de empresa, la estructura y organización de los comités de empresa europeos y las negociaciones vinculadas a las reducciones de mano de obra y las transferencias colectivas.

Destacan desde Simmons & Simmons que en estos años el gijonés ha venido asesorando a una amplia gama de clientes, desde empresas de nueva creación hasta corporaciones multinacionales en todos los sectores principales de la firma (Instituciones Financieras, Gestión de Activos y Fondos de Inversión, TMT y con especial enfoque en Ciencias de la Vida y la industria farmacéutica).

Eduardo Peñacoba es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y participa habitualmente como conferenciante y docente en diferentes cursos y congresos sobre Derecho Laboral.

Compartir el artículo

stats