La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apuñalado en el cuello por una disputa tras jugar al tute en un bar de Gijón

La víctima fue atendida por varios amigos “que le taponaron la herida” y fue evacuada de urgencia al Hospital de Cabueñes en estado grave

La calle Fuente del Real, donde tuvo lugar el apuñalamiento. Marcos León

Una disputa por una partida de tute terminó con un joven de unos 35 años herido grave tras ser apuñalado en el cuello por un conocido suyo. Sucedió ayer, pasadas las nueve y media de la noche, en una cafetería de la calle Fuente del Real en el barrio gijonés de El Llano. La víctima, tras ser atendida por los servicios de emergencias, fue traslada de urgencia al Hospital de Cabueñes en estado grave. Mientras, el agresor abandonó el lugar de los hechos, según explicaron los testigos, acompañado de su mujer. Al momento del cierre de esta edición, no trascendió si había sido detenido.

Los dos implicados se conocían entre sí y frecuentan la zona. Según explican los testigos, se encontraban jugando una partida de cartas en una cafetería cercana al cruce con la calle Poeta Alfonso Camín. Dentro de ese establecimiento, las cosas empezaron a torcerse por una disputa con el juego e incluso tuvieron que ser separados.

Tras finalizar la partida, el agresor salió a la calle “a fumar un cigarrillo”. Fue acompañado de su mujer. La víctima salió detrás de él, aparentemente para dialogar. Si bien, según explican los que presenciaron los hechos, en un momento dado el otro hombre le apuñaló en el cuello. “Pensé que le iba a dar un bofetón, pero la víctima se llevó la mano al cuello y pidió una ambulancia”, explican.

El herido, cuentan, marchó calle abajo y luego se sentó en la terraza de una cafetería al pie del bar en el que comenzó la trifulca. Varios amigos le atendieron y le taponaron la herida. Acudieron varios efectivos de la Policía Nacional y el herido fue evacuado al Hospital de Cabueñes tras ser atendido “casi 15 minutos”.

Compartir el artículo

stats