La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alma femenina como imagen

Mara Sánchez expone en la Fundación Alvargonzález 16 óleos sobre mujeres: “Es una obra íntima y con muchos matices y colorido”

Mara Sánchez del Castillo, ayer, durante la inauguración de la muestra en la Fundación Alvargonzález. | Juan Plaza

“Soy una artista muy apasionada, con muchas ideas que se unen a muchas emociones, con mucha influencia de la música, la literatura o la poesía, de todas las disciplinas artísticas”. Mara Sánchez de Castillo, almeriense afincada desde hace dos años en Gijón, explica el motivo por el que eligió el título y la temática de su última obra, “De mujer, almas”, que presentó ayer por la tarde en la sala de exposiciones de la Fundación Alvargonzález.

La muestra, compuesta por 16 óleos sobre lienzo de formato mediano y grande, se podrá ver en este espacio hasta el 13 de mayo. “Es un obra de pintura figurativa, con cierto recorrido, con una conexión intrínseca entre obras”, destaca Sánchez del Castillo, que detalla técnica y visualmente lo que se puede encontrar el espectador. “Considero que es una obra íntima, diversa, llena de muchos matices, reinterpretables, con muchas texturas y con mucho colorido”, confiesa, para enfatizar también después en la circunstancia de que “el aspecto cromático tiene mucha importancia”.

Mara Sánchez del Castillo se ha centrado en rendir un homenaje a la figura de la mujer. Lo conjuga con el concepto abstracto del alma, del que intenta sacar su mirada más visual. “Dentro de cada composición existe un pequeño hilo conductor, que es que siempre se trata a la mujer o conceptos referidos a la misma”, indica, para explicar a continuación que “siempre situamos el alma en concepto muy abstracto, por eso lo que quería era buscar su aspecto más visual”.

Mara Sánchez del Castillo, que se define como “artista autodidacta, sentimental y apasionada en la búsqueda de inquietudes artísticas a través de la literatura, la pintura, fotografía o la música”, subraya también que le han influido en su faceta creadora “las letras de Lorca, la pintura de Goya y todo el romanticismo del XIX”.

En su primera obra creada por completo en Gijón invita también a parar al espectador a descubrir el que considera uno de sus cuadros más especiales, titulado “Resiliencia”. “Tiene un concepto muy complejo, que intente expresar a través de la pintura, y que invito a que se vea”, concluye la artista andaluza.

Compartir el artículo

stats