La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Montevil, amparo para los refugiados

El club de fútbol inicia un proyecto para enrolar a niños que escapan de conflictos bélicos en sus equipos: “Hay que ayudar”

La reunión de ayer del Montevil en La Llosa. | Ángel González

El fútbol será la cosa más importante de las cosas menos importantes, pero también es una estupenda válvula de salida para olvidarse de los problemas del día a día y tiene un carácter integrador indiscutible. Haciendo buena esa máxima, el Club Deportivo Montevil arrancará en junio un proyecto llamado “Peace and Ball” para integrar a pequeños que hayan llegado refugiados escapando de conflictos a España en sus categorías inferiores. Por ahora, hay 20 familias interesadas y todas ellas son procedentes de Ucrania. “Hay que arrimar el hombro y ayudar”, explica Jose Vallín, el encargado del área social del Montevil.

El Montevil dio ayer el pistoletazo de salida a este proyecto con una reunión informativa para las familias interesadas que tuvo lugar en las instalaciones deportivas de La Llosa. El club cuenta con 21 equipos del que forman parte alrededor de 300 familias. La idea de este programa es, por ahora, a corto plazo. Se trata de que los pequeños de 6 y 17 años interesados en enrolarse en el equipo puedan tener un primer contacto con sus respectivas categorías durante el mes de junio. Hay 20 personas interesadas y de ellas el 40 por ciento son niñas. “Son todos ucranianos, pero está abierto a todos aquellos que haya este año a España”, concreta Vallín.

El primer entrenamiento será el próximo lunes en el que se incluirá un análisis personal para ver las “mejores opciones de desarrollo”. El plan tiene vocación de continuar la temporada que viene. Para ello se están realizando contactos con la ONG Fútbol Más España. Desde el Club deportivo Montevil se está impulsado una campaña de donación de ropa para que las familias puedan ceder las prendas que ya no necesiten a estos nuevos fichajes del club.

Compartir el artículo

stats