La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gijón acoge en junio el Campeonato Nacional del deporte de aficionados

La cita reunirá a equipos de nueve comunidades y espera atraer a la ciudad a alrededor de mil personas entre jugadores y familias

Uno de los campos de la Escuela de Fútbol de Mareo. MARCOS LEON

El próximo mes de junio Gijón será la sede del campeonato a nivel nacional que cada año organiza la Confederación del Deporte de Aficionados (CODA) que reunirá en la ciudad a representantes de nueve comunidades autónomas y espera atraer a entre 800 y 1.000 personas, entre jugadores y familiares. “Ya en 2014 se hizo aquí un campeonato que estuvo muy bien, y el objetivo ahora es intentar mejorarlo y fomentar el deporte no profesional con una cita que tendrá mucha repercusión para la ciudad en cuanto a plazas hoteleras y hostelería”, explican desde la Federación Asturiana de Grupos de Empresa (FAGE), anfitriones de la competición.

La celebración de este XXXVIII Campeonato Intercomunidades del CODA arrancará el 23 de junio, con la presentación oficial, a las 20.30 horas, en el Corazón de María. Serán los días 24 y 25 los que se desarrollen los partidos. Habrá competición de fútbol 11 (dos versiones, liga y copa) y fútbol 7 que se disputarán en los campos de fútbol de Mareo y en El Tragamón, también de fútbol sala y baloncesto que se jugarán en el Palacio de los Deportes de La Guía, y tenis, en El Llano. “Vienen jugadores de Galicia, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares y Tenerife, además de Asturias”, detallan desde FAGE.

En cuanto al número de equipos, tanto en fútbol 11 (dos versiones) como fútbol 7 participarán ocho equipos, los mismos que en baloncesto y seis en la competición de fútbol sala. “El partido de tenis son jugadores de Asturias contra de las Islas Baleares”, exponen los organizadores. “El día 26, el último, se reserva ya para que los asistentes al campeonato puedan conocer y disfrutar la ciudad, lo que será muy positivo para Gijón”, defienden desde FAGE, entidad presidida por Mari Nati Muñiz, actual secretaria general del CODA que, a su vez, preside Jaime Illana Alemany.

La elección de Gijón como sede se llevó a cabo tras barajarse otras opciones, como Alcalá de Henares o Punta Umbría. Al final, fue el presidente de la federación de Aragón, Fernando Fabra, quien propuso al presidente del CODA llevar el campeonato a Asturias. “El resto de comunidades votaron y el apoyo fue relevante”, confirman desde FAGE, que esperan, además, “una alta participación” en el evento deportivo. Como aval, Gijón contaba con la celebración de la cita en 2014. También han contado, destacan desde FAGE, “con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal, en especial del concejal, José Ramón Tuero, y del director, Roberto Fernández; y del director de Turismo, Daniel Martínez Junquera, y también hemos tenido apoyo en Mareo de Pepe Acebal”.

Compartir el artículo

stats