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Microalgas contra las arrugas: unos investigadores de Gijón abren tienda de cosméticos

La empresa Neoalgae abre una negocio para vender cremas elaboradas con métodos “únicos a nivel mundial”

Fidel Delgado, en la tienda de cosméticos. Marcos León

La empresa de biotecnología Neoalgae acaba de dar otro salto al abrir una tienda en la calle Garcilaso de la Vega para vender productos cosméticos contra el envejecimiento. Tras más de un lustro inmersa en varios proyectos de investigación de microalgas, la firma gijonesa lanzó una línea de productos vía online en 2017. Ahora, se ha puesto de cara al público. “Llegó un momento en que quisimos transmitir todos esos conocimientos en una línea de cosméticos”, explica Fidel Delgado, CEO de la empresa y jefe de operaciones de Alskin, nombre de la línea Premium de estos productos, quien asegura que –aunque existen otros competidores directos que trabajan en la cosmética natural– “somos los únicos en el mundo que utilizamos las microalgas como principio activo”.

La firma cuenta con un abanico de más de treinta productos dirigidos a un público mayor de 35 años, “fundamentalmente mujeres”, señala Delgado. Todos ellos sirven tanto para prevenir los signos de envejecimientos como para reparar los que ya existan en la piel: “Antes de esa edad no suele tener daños, aunque se pueden usar de forma preventiva. No es necesario hacer tratamientos intensos”.

En los productos que comercializan –cien por cien veganos y ecológicos– se utilizan más de diez especies de microalgas, con sus diferentes extractos y aceites. El rango de precios oscila entre los 12 y los 45 euros. “Nos guiamos por la rutina de belleza coreana, que tiene siete pasos: limpieza, tonificación, mascarilla, contorno, serum, hidratación y proyección facial. Tenemos al menos un producto para cada una de ellas, pero en pasos como la hidratación tenemos varios para diferentes tipos de pieles”, explica Fidel Delgado. Estos productos tienen un efecto sinérgico entre ellos, pero son perfectamente compatibles con otros de otras marcas: “Ya sea de una marca u otra, lo ideal es ser constante y usarlo todos los días. De esta forma se consiguen efectos más visibles”.

Los diferentes extractos de microalgas tienen un gran capacidad antioxidante, que permite proteger a la piel frente a los contaminantes externos. “Tienen Omega 3, betacarotenos, vitaminas y minerales que son muy necesarios para que la piel se mantenga joven durante un mayor espacio de tiempo”, desarrolla un Delgado que avanza una nueva salida al mercado: “El mes que viene lanzaremos una línea capilar con champú, acondicionador y jabones naturales por encima del 95 por ciento”. Además, tampoco será su única tienda física, ya que este año cuentan con inaugurar más locales. Por el momento, en ellos solo se pueden comprar y probar los productos, así como buscar asesoramiento. Sin embargo, en su expansión de negocio también está previsto que los usuarios que lo deseen puedan hacer tratamientos completos en la misma tienda. Con más de 5.000 clientes de forma online y una producción anual –que lleva a cabo de forma íntegra en una nave del polígono de Lloreda– de 15.000 unidades al año, los planes de Neoalgae pasan por quintuplicar estos números en su marca de cosméticos.

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