La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Santa Olaya da otro salto al aire libre

La construcción de varias instalaciones exteriores atraen a decenas de socios en el inicio del verano: "Es la época perfecta"

Alba Torres, en el gimnasio exterior del Santa Olaya. | Ángel González

El Santa Olaya crece. El club ha hecho obras en varias zonas al aire libre dentro de un plan de mejoras de las infraestructuras, que incluye una nueva pista de pádel no cubierta y el módulo de gimnasio exterior para practicar ejercicios de fuerza. "La apertura incitará a más gente a venir", coincide la mayoría de los socios. No solo se han construido nuevos espacios para el desarrollo de actividades deportivas, sino que también ha habido arreglos en el suelo de las tres pistas de pádel que ya existían.

"La apertura de estas instalaciones me parece una idea bastante buena, sobre todo, ahora que llega el verano; es la época perfecta", afirma Alba Torres, socia del club. "Las zonas más demandas suelen ser las pistas de pádel o el gimnasio interior, así que esta ampliación es acertada", añade. "En el gimnasio exterior hay muchas actividades con monitores, tanto de pago como gratuitas, aunque también se puede disfrutar del espacio libremente", cuenta. Comparte su opinión Victoria Meana, trabajadora del club y exmonitora de natación. "El atractivo de las nuevas instalaciones hace que se note que venga mucha más gente", afirma. Aunque también subraya que "los socios no sólo vienen por las renovaciones, sino que nos visitan por la calidad general de todas las instalaciones".

Ignacio González y Rafael González, en la pista de minibasket. | Á. González

En las pistas de pádel los jugadores también coinciden en que "son las instalaciones más demandadas de la entidad desde hace mucho tiempo", por lo que la creación de nuevos espacios exteriores ha levantado alegría entre los socios que disfrutan de este deporte. "Es muy útil porque así hay más canchas de pádel y más hueco, ya que normalmente por las tardes las pistas de interior suelen estar ocupadas", afirma Iker Fernández, un apasionado de esta disciplina que no conoce techo.

Otra de las reformas hechas en el Santa Olaya ha sido la transformación de la antigua cancha de baloncesto en una de minibasket. Rafael González e Ignacio González comentan que "es la primera vez que visitan las nuevas instalaciones", mientras practican este deporte en la nueva pista. Y, aunque lamentan el espacio recortado en la pista tras la reforma de las instalaciones, consideran positiva la obra acometida. "Es un espacio que para jugar está bastante bien, además atraerá a más gente que hasta ahora", afirman.

Tanto los usuarios del Santa Olaya como los trabajadores coinciden en que "las nuevas instalaciones están teniendo muy buena acogida". Entre ellos, está Alejandro Martín, quien, pese a que aún no ha hecho uso de los nuevos espacios, afirma que "toda la reforma que se haga será bienvenida". Jesús Loredo también señala que, "aunque lo único que utiliza es el gimnasio interior, ahora se empieza a ver mucha más gente". "Sobre todo, gente joven que aprovecha el uso de las nuevas instalaciones", remata.

Compartir el artículo

stats