El Tribunal Supremo ha admitido un recurso presentado por dos de los herederos de Manuel Celestino Fernández Espina –cofundador del grupo Celuisma– contra sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que había desestimado el recurso presentado por estos herederos contra la liquidación del impuesto de sucesiones. Se trata del segundo recurso admitido por el Supremo relativo a esa herencia, ya que en 2021 el alto tribunal aceptó el recurso presentado por un tercer heredero.

En ambos casos, los herederos alegaron errores en la presentación de la autoliquidación, en el porcentaje de participación del finado en una sociedad del grupo y en la valoración del hotel madrileño Florida Norte, presentando una tasación que reducía el valor del mismo respecto a lo inicialmente declarado.

Los recursos se basan en que los herederos entienden que la administración debería de haber realizado una valoración del inmueble –que no efectuó– para adoptar una decisión en el momento en el que los herederos aportaron una tasación con un menor valor del hotel del inicialmente declarado, solicitando rectificación de errores.