La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP carga contra Barbón por incumplimientos con Gijón que suman 1.300 millones

Los populares critican a la Alcaldesa por su "servilismo" y exigen no engañar a la ciudadanía

Por la izquierda, Ángeles Fernández-Ahúja, Pablo González y Ángela Pumariega, en la sede del PP de Gijón, en la calle Álvarez Garaya.

Ocho son los incumplimientos, a ojos del Partido Popular, que el Gobierno del Principado, liderado por el socialista Adrián Barbón, ha tenido con Gijón en lo que va de legislatura, y que se traducen en "una pérdida de 1.300 millones de euros" para la ciudad. Así lo denunció ayer Pablo González, presidente local de los populares, al enumerar las promesas electorales de los socialistas que no se han materializado. ¿Cuáles? El vial de Jove, el plan de vías, la reactivación de la autopista del mar, la llegada de la alta velocidad, la Zalia, los centros de salud de Nuevo Roces y La Camocha, cubrir el déficit de las escuelas infantiles de 0 a 3 años y la ampliación de Cabueñes, citó González, que ve en esos incumplimientos "1.300 razones para no votar a Barbón en Gijón".

El presidente del PP de Gijón, acompañado por las dos ediles en el Ayuntamiento, Ángela Pumariega y Ángeles Fernández-Ahúja, criticó que "el Gobierno socialista de Adrián Barbón es una mala noticia para Gijón, pero que además esté acompañado del de Ana González en Gijón, y el de Pedro Sánchez en Madrid, comprometen gravemente el futuro de nuestra ciudad". "Si no hay cambios de gobierno a partir de mayo del año que viene, muy posiblemente, Gijón pierda definitivamente cualquier opción de un futuro próspero", vaticinó González.

El popular recordó que Barbón, en su discurso de investidura, marcó como retos principales la creación de empleo, impulsar la industria, reforzar los servicios públicos, la igualdad y el reto demográfico. Pero el pasado miércoles, reflexionó González, "habló de juventud y limitar la burocracia", algo que a juicio de los populares supone "una tomadura de pelo; una más". El líder del PP, además, resumió la legislatura de Barbón en poner comentarios en Twitter y en hacerse fotos con ministros.

A las críticas se sumaron también las dos ediles. La portavoz municipal, Ángela Pumariega, responsabilizó directamente de estos incumplimientos a la alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, por su "servilismo" con los gobiernos de Barbón y de Sánchez, reclamando "que dejen de engañar a los gijoneses". "Este Gobierno está haciendo todo lo contrario a lo que Gijón necesita", defendió Pumariega. Por su parte, Fernández-Ahúja, enumeró también otra serie de incumplimientos, más allá de las grandes obras, y que afectan "a pie de calle". Sus críticas fueron al abandono de la Universidad Laboral, sin ascensor y sin impulsar su candidatura a la Unesco; la ausencia de obras en los colegios; y la ausencia de inversiones en el Palacio de Justicia, entre otras cuestiones.

Compartir el artículo

stats