La concejala de Ciudadanos Ana Isabel Menéndez solicitará al edil de Cultura, Manuel Vallina, que los dos depósitos de agua de Roces –datados de 1887 y 1889– tengan usos culturales. En este sentido, Menéndez argumenta que "estos elementos tan singulares serían un magnifico reclamo para visitas y usos culturales". "Ayudarían a dar a conocer la historia de Gijón a través de otro recurso igual de singular: el agua", remata.

Montserrat López, concejala de Foro, quiere conocer el grado de ejecución de las obras previstas en los centros educativas de Gijón durante el verano. "Queremos saber cuáles se han ejecutado, cuáles se acometerán en agosto, el coste de las mismas y la previsión de finalización", incide la edil forista, quien asegura que "para no perjudicar el inicio del curso escolar, las obras deben realizarse durante el periodo estival".

La sala de exposiciones de la Fundación Alvargonzález acoge mañana, a las 19.00 horas, la inauguración de la muestra "Catarsis", del fotógrafo afincado en Gijón Juan Marín Rodrigáñez. La exposición está inspirada en la obra de Caravaggio, los impresionistas, el realismo americano y en los fotógrafos documentales del siglo XX, así como del expresionismo alemán y en el cine de Godard o François Truffaut. Hasta el 19 de agosto.