Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concierto de Los Berrones en la Semana Grande de GijónFernando Rodríguez

23

"Los Berrones", demuestra que está en plena forma en la Semana Grande de Gijón

El grupo asturiano arrasa junto a la Banda de Música de Pravia en la explanada de Poniente, abarrotada de un público de todas las edades

"Los Berrones" continúan triunfando allá donde van. Anoche lo hicieron en la playa de Poniente durante uno de los conciertos estrella de la Semana Grande de Gijón. El grupo de rock asturiano dio un espectáculo muy especial, dentro de su gira "Añu 1 d.C. (Después del Covid)", porque actuó junto a la Banda de Música de Pravia. Hubo humor, naturalidad y mucha energía.

El grupo creado en la década de los ochenta en Tolivia (Laviana) lo dejó todo sobre el escenario junto a un público entregado y muy variopinto, de todas las edades. Tras pasar la tarde entera ensayando, el concierto comenzó con una grabación introductoria en la que "Los Berrones", con mucho humor, se encontraban en un búnker y realizaban un "vídeo diario", representando los días de confinamiento durante la pandemia del covid, de ahí el nombre de la gira. Una vez finalizó el vídeo, se iluminó el escenario, destacando los rastrillos amarillos al frente que servían de soporte para los cantantes, y la Banda de Música de Pravia abrió tocando algunos temas más clásicos de "Los Berrones" como "La de la escuela" y "Nun yes tú".

La participación de la Banda de Música de Pravia fue muy aclamada. "Ver cómo tocaban los temas míticos de ‘Los Berrones’ es maravilloso. La piel se pone de gallina", expresó Alexia Solares, seguidora del grupo desde hace años. "Son prestosos y te lo pases superbién porque son supersimpáticos", decían, unos metros más allá, Isabel Oliver y Secundino Ordóñez –seguidores del grupo de música–, minutos antes de comenzar el concierto.

"Polo" fue la canción de apertura del grupo. En ese momento, todo el público, muchos "veteranos" seguidores de la banda, se animó y cantó al son de la música. "Agárrate al mangu" y "Parásitos" fueron otras de las canciones que tocaron en el concierto, lleno de energía y humor.

Un grupo de jóvenes, entre ellos Pelayo Alonso y Pablo Morán, de Tolivia, siguieron al grupo hasta Poniente a primera fila con sus banderas y pancartas. "Llevamos siguiendo a ‘Los Berrones’ desde que nacimos", aseguraban todos al unísono, orgullosos de ser vecinos y amigos de los componentes del grupo. "Es el mejor grupo de Asturias", concluyeron. El espectáculo se prolongó durante más de hora y media para deleite de un público que abarrotó la explanada del Alcalde Vicente Álvarez Areces, el exalcalde de Gijón y expresidente del Principado al que precisamente "Los Berrones" le dedicaron uno de sus famosos temas. Ayer, sonaron casi todos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.