La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE asturiano, unido ante el "barullo" político en Gijón: "Hay unas reglas del juego que vamos a cumplir"

La ejecutiva socialista visita la Feria de Muestras ante la incertidumbre sobre las primarias a la Alcaldía: "No perdemos el tiempo en mirarnos el ombligo"

81

En imágenes: Así ha sido la jornada de hoy en la Feria de Muestras de Gijón F. R. / M. L.

En medio de todo el "barullo" que sobrevuela sobre el PSOE de Gijón por la candidatura a la Alcaldía de las próximas elecciones municipales, el socialismo asturiano visitó esta mañana en comitiva la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA). La imagen y el discurso fue tanto de unión como de respeto hacia los estatutos que marca el partido. "Hay unas reglas del juego que vamos a cumplir", remarcó la exministra de Sanidad María Luisa Carcedo. Por su parte, Gimena Llamedo, vicesecretaria general, Organización y Coordinación de la FSA-PSOE, remarcó que "el partido está unido" y pidió llevar el debate sobre las primarias a las Casas del Pueblo, que, a su juicio, "es donde deben estar".

Antes de comenzar la visita institucional también se pronunciaron Monchu García, secretario general del PSOE de Gijón; e Iván Fernández, secretario para la Inclusión Social del PSOE. García incidió en que él es "un militante más" del partido, ante lo que añadió lo siguiente, en relación a la recogida de firmas para la convocatoria de primarias: "Que firme o no es irrelevante". "Tenemos procesos democráticos que en otros partidos no se dan", apuntó el secretario socialista. Por su parte, Fernández indicó que "tenemos unas normas de funcionamiento interno que hay que acatar". Además, ensalzó a su partido como "el más vivo y dinámico que existe.

Si bien Gimena Llamedo defendió la gestión del gobierno de Ana González en Gijón, Monchu García también suscribió la defensa del mandato actual. "Hay barullo", llegó a reconocer Llamedo antes de asegurar que desde el PSOE "no perdemos el tiempo en mirarnos el ombligo". Un punto de vista compartido por García, quien aseguró que el socialista es "un partido vivo y no de un pensamiento único". "Tenemos mecanismos para preservar los derechos de todos los militantes", remató Monchu García.

Compartir el artículo

stats