Dulce despedida festiva en los barrios de El Coto y Moreda. La música, las actividades lúdicas y las comidas vecinales pusieron el broche a sendas celebraciones en la recta final del verano. La plaza de la República, en El Coto, y el parque de Moreda fueron los lugares en los que se desarrollaron la mayor parte de los festejos, que incluyeron desde juegos infantiles, actuaciones musicales y gran afluencia de vecinos para disfrutar de las comidas de hermandad del fin de fiestas.

En Moreda, la jornada dominical comenzó con un pasacalles y el reparto del bollo a los integrantes de la asociación de vecinos. De seguido comenzaron los preparativos para la comida campestre en el parque de Moreda, que congregó a decenas de vecinos mientras la charanga "Ventolín" animaba al público con su actuación. Pequeños y mayores tuvieron también la oportunidad, ya en sesión vespertina, de disfrutar con varios juegos tradicionales: desde bolos y herraduras hasta clásicos como el futbolín o el ping-pong. El programa previsto siguió avanzando con la animación juvenil y los hinchables infantiles hasta la llegada de la actuación de la orquesta "Caramelo", que fue la encargada poner el broche final al fin de semana de las fiestas populares del barrio de Moreda.

Asistentes a la comida campestre en el parque de Moreda, ayer. | Marcos León

En El Coto, la charanga "Los Mazcaraos" cogió la batuta antes de la comida vecinal, celebrada en la plaza de la República. Los animados intérpretes se subieron al escenario para mostrar sus habilidades a las decenas de vecinos que acudieron a las fiestas ayer domingo. Tras los postres llegó uno de los puntos más dulces de la jornada, el reparto del "Nicolasín" (bollos de chocolate) entre los más jóvenes del barrio, quienes también lo pasaron en gran con el espectáculo del payaso "Tato". La jornada se desarrolló con normalidad en El Coto dentro del ambiente festivo, que finalizó al final de la tarde con la actuación musical del grupo "De Sur a Norte".