La diputada autonómica y exconcejala Nuria Rodríguez y Alejandra Lobo dimitieron el pasado lunes del Consejo de Coordinación de Gijón, al considerar que no gozan de la confianza de la mayoría de este órgano ejecutivo del partido y de su coordinadora en Gijón, Alejandra Tejón. Ambas decidieron dimitir tras enterarse, a través de LA NUEVA ESPAÑA, de que el pasado jueves se celebró una reunión en la que participaron los otros tres integrantes del Consejo de Coordinación, y en la que se apoyó la candidatura de Olaya Suárez Fernández a las primarias de Podemos a la Alcaldía de Gijón.

Olaya Suárez será la candidata del sector oficial del partido en Gijón, que está alineado con la dirección estatal de Podemos. Además de la reunión, la elección de la propia Olaya fue una sorpresa para ambas dimisionarias de la ejecutiva, según explicaron personas próximas a las mismas.

Alejandra Tejón señala que la reunión había sido convocada por la propia Olaya Suárez invitando a la misma a personas de su confianza (acudieron más de 20 militantes) y que la misma se celebró fuera de la sede del partido, en los locales del Conseyu de la Mocedá de Xixón. Tejón atribuye ambas dimisiones a "una mala interpretación" por parte de Rodríguez y Lobo.