Geli García y Lorena Lastra, militantes del círculo de Podemos Gijón y del movimiento feminista ligado al partido, se incorporarán hoy al consejo de coordinación del partido en el concejo (órgano de dirección del partido), ocupando los puestos que dejaron vacantes la diputada autonómica Nuria Rodríguez y Alejandra Lobo, que presentaron su renuncia la semana pasada tras haberse enterado a través de LA NUEVA ESPAÑA de la participación de los otros tres miembros del consejo de coordinación en una reunión para impulsar la candidatura a las primarias de Olaya Suárez Fernández, reunión a la que no fueron convocadas las dimisionarias.

La incorporación de Geli García y Lorena Lastra al consejo de coordinación será previsiblemente ratificada en el plenario extraordinario que ha convocado a tal efecto Podemos Gijón para esta tarde. La propuesta para realizar ambas incorporaciones compete sobre el papel a la portavoz de Podemos Gijón, Alejandra Tejón, si bien se trata de una propuesta en la que además de ella también han participado los otros dos integrantes del consejo de coordinación, Iván Suárez y Rubén Alonso, según explican las fuentes consultadas.

La reunión en la que una veintena larga de militantes de Podemos respaldaron a Olaya Suárez como candidata a las primarias por parte del sector oficial del partido y en la que no se contó ni con Nuria Rodríguez ni con Alejandra Lobo, se celebró a instancias de la candidata y fuera de la sede del partido, en la del Conseyu de la Mocedá, motivo por el que en su día Alejandra Tejón opinó que ambas dimisiones se debieron a un malentendido. Las dos dimisionarias en cambio entendieron que había una falta de confianza hacia ellas. Con los nombramientos de esta tarde se zanja la crisis.