La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marcha masiva por la plena inclusión: así fue la Carrera de las Sonrisas por el Muro

Unas 600 personas se unen en la exigencia de medios para la parálisis cerebral y reivindican la figura del asistente personal

Los participantes en la marcha, ayer, por el paseo del Muro. | M. L.

Masiva marcha de Aspace con reivindicación. La "Carrera de las Sonrisas" reunió ayer en el paseo del Muro a unas 600 personas en favor de una mejora en la atención de los discapacitados. La presidenta de la Federación Asturiana de Parálisis Cerebral y de Aspace en Gijón, María Isabel Pacheco, indicó que el "objetivo principal del acto es visibilizar a las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo". "Hay que luchar por la vida independiente y la toma de decisiones por parte de las personas con parálisis cerebral, aunque tengan grandes necesidades de apoyo", aseveró, en presencia de la alcaldesa, Ana González.

Saúl Craviotto, durante la actividad. | Marcos León

Pacheco aprovechó para exigir a la Administración que aumente "los recursos tanto económicos como de otro tipo para que eso se haga realidad". "Hay que reivindicar la figura del asistente personal, que ha quedado olvidada", dijo. "En Asturias está todavía por desarrollar para que todas las personas puedan decidir cómo llevar su vida, en qué recursos y de qué manera", remató. En la carrera también participó el medallista olímpico en piragüismo Saúl Craviotto, quien destacó que pasar esta jornada con Aspace es "algo muy bonito". Y añadió que tiene conocimiento de las actividades que desarrolla Aspace y de sus propuestas para mejorar la vida de los paralíticos cerebrales.

Ana González, a la izquierda, de espaldas, en los Jardines del Náutico. | M. L.

Compartir el artículo

stats