La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro de Transportes congela tasas en un presupuesto de 896.000 euros

El plan de actuación busca incrementar la ocupación de la zona de aparcamiento y ampliar el alquiler de espacios para oficinas

Un camión entrando en el centro de transportes de Gijón. ANGEL GONZALEZ

La congelación de sus precios de alquileres y aparcamientos es el punto de arranque de la propuesta económica que para 2023 presenta la gerencia del Centro de Transportes de Gijón, una sociedad mixta cuya titularidad comparten Ayuntamiento y Principado y tiene como presidente al edil de Movilidad de Gijón, Aurelio Martín. A partir de la decisión de mantener un año más, y va una década, los precios congelados como forma de ayudar a un sector que está sufriendo con fuerza crisis tras crisis se organiza un presupuesto de 896.817,97 euros. Son 38.466,97 euros más que este año.

Entre los gastos más importantes destacan los 218.101 euros para compras y los 425.985 de gastos de personal, donde se incluyen las obligadas subidas para los empleados públicos, que también afectan a directivos y por eso la propuesta que se lleva a votación incluye un acuerdo específico sobre la actualización de los conceptos salariales del gerente. La subida para el resto de la plantilla es automática.

En la propuesta presupuestaria se reivindica la necesidad de seguir avanzando en planes de mejora ya iniciados y que, por las condiciones socioeconómicas de los últimos años, van a un ritmo más lento del previsto. Se considera que las obras de adecentamiento son imprescindibles para cumplir con la legalidad y generar una imagen de decoro y dignidad que haga atractiva la instalación. Las estrategias a seguir impulsado de cara al próximo años son el incremento de la ocupación de la zona de parking, dar valor a espacios potencialmente industriales ahora en desuso y mejorar la capacidad de arrendamiento de espacios para oficinas.

Un matiz en cuanto al tema tarifario. La congelación de precios se concreta ahora en alquileres y parking porque próximamente se presentará una tarifa por la gestión de los residuos que ahora el centro, sin costes para las empresas, de las naves dedicadas a almacenamiento y tareas logísticas.

Compartir el artículo

stats