Quejas de usuarios de Emtusa que ya pagaron el abono antes de la rebaja
I. P.
La rebaja de las tarifas de autobús municipal, anunciadas ayer por el gobierno local, que rebajan a la mitad los precios de Emtusa, ha tenido buena acogida, pero también críticas entre aquellos usuarios que habituales que ya habían sacado el abono anual para el año que viene. Es el caso de una gijonesa que, aprovechando una campaña de descuento, había comprado el abono mensual por 217,5 euros, pero al ver que con las nuevas tarifas a partir de mañana, día 1 de enero, ese mismo abono le costaría 155,40 euros. "Son casi 70 euros de diferencia", reclama esta gijonesa que preguntó a Emtusa si se iba a establecer "una compensación o posibilidad de anulación" para comprarlo de nuevo con las actuales tarifas. La respuesta desde Emtusa, vía electrónica, ha sido negativa. "Nos vemos gravemente perjudicados por esta medida, más en el contexto actual de crisis y para personas a las que nos supone un esfuerzo enorme estos desembolsos", lamentó la mujer.
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