Fernando Palacios, arte en la tormenta

Cuadro «Blue Atmosphere»,  de Fernando Palacios.

Cuadro «Blue Atmosphere», de Fernando Palacios. / P. Antuña

Pablo Antuña

Pablo Antuña

Una serie de pinturas vinculadas a las inclemencias del tiempo, desde una visión abstracta. Es la propuesta de Fernando Palacios, que se presenta esta tarde a las 19.30 horas en la Galería Bea Villamarín bajo el título "Memoria en la atmósfera". "Utilizo recursos plásticos, que se dan cita para curar cielos, mares contaminados, ciclogénesis o deshielos. Todas estas cosas del clima actual, pero traducidas a un lenguaje abstracto", relata el artista.

A través de 15 obras de pinturas, y una extensión de cinco esculturas, Palacios pretende llevar a cabo "una interpretación más de lo que es el paisaje y lo que ocurre en él", afirma, antes de añadir: "El tema para mí siempre ha sido un pretexto para trabajar en la materia plástica, y de alguna manera guiar la pintura en el proceso".

Uno de los apartados curiosos es la serie "Nubes clouds": "Represento una visión de los cielos a través de las nubes". Palacios también utiliza por primera vez la técnica del collage e incluye en la muestra cinco esculturas en las que la figura del ave sirve "como interconexión entre el cielo y la tierra", señala el artista.